miércoles, 5 de enero de 2011

Elogio.

"Yo no sé de Pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas"
Alejandra Pizarnik
Elogio

Tal vez mi soledad tenga alas,
las alas más grandes y poderosas que puedan imaginarse en un ser alado.
Pero mi soledad no quiere volar lejos de mi cuerpo.
Mi soledad no es perro;
pero es el más fiel de mis amigos.

Tal vez el problema es que yo no sé de pájaros,
y mi soledad es un pájaro que necesita que le enseñen el vuelo.
Aún así nunca ha hablado sobre mí ni sobre ella.
Ni ha manifestado una sola intención de vuelo.
Mi soledad solo sabe de mi compañía
y yo no se mostrarle el vuelo.

Pero creo que sí conozco la historia del fuego,
o de aquello que creo que es el fuego.
De todas maneras mi soledad no quema otra
cosa que no fuera lo que queda de mi alma.
Yo conozco la historia del fuego y del olvido,
pero no se enseñarle a mi soledad a quemar y volar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario